martes, 26 de febrero de 2013

Fases del proceso de diseño

 Fases del proceso de diseño

Condicionantes del diseño ----> Diseño ----> Boceto ----> Maqueta

A) Condicionantes del diseño


Condicionantes físicos
Una de las limitaciones más importantes va a ser el espacio, así que tendre que aprovechar el poco espacio que tendré.
90 alto * 90 ancho.



Imagen de marca
En el escaparate dse mostrarán diversas marcas de móviles así que me tendre que adaptar a ellos sin hacer preferencias a una marca en concreto.


Finalidad del escaparate
El escaparate será estandar, es decir ni para rebajas, promociones, temporada...


Condicionantes legales
En el escaparate se mostrarán los precios fijos ya que solo se puede comprar al instante, no a plazos.


B) Diseño


Composición
Los últimos modelos de móviles se pondrán delante.
La composición de mi escaparate será simetrica ya que todo estara expuesto de manera ordenada y sencilla.


Iluminación
El escparate estara iluminado por una  luz blanca y dorada brillante.


Color
Los dos colores que escogere serán:

Blanco: Pureza, limpieza, elegancia.
Azul:  Armonía, amistad, felicidad...
 

Finalidad del escaparate:Que invitemos al cliente a entrar al establecimiento.

Imagen de la marca: Hay muchas Samsung, LG... 

Condiciones legales: Con la normativa vigente estamos obligados a mostrar el precio de los productos.

REGLAS DE ORO DEL ESCAPARATE


Menos es más: En mi escaparate pondre solo 7 móviles, para que llame la atención a los opeatones y estos entren a ver todo lo que hay en el establecimiento.
Unidad: Se pondran los móviles más modernos primero, y después los otros un poco más detrás.
Visibilidad: El de el medio sera el que mñas llamara la atención, detrras a los lados habran dos moviles que estaran expuestos de una forma que se vea.
Limpieza y mantenimiento: Se iran recolocando los moviles mas novedosos, para que destaquen más..

Originalidad: Se intentara hacer proyectos que ayuden a llamar la atención del cliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario